miércoles 22 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

La niña salteña que conmovió al país | Zaira vuelve a Embarcación

Estaba postrada en su casa. Gracias a una campaña solidaria el Gobierno reaccionó y la trasladó al Hospital Materno Infantil. Hoy volvió a su localidad, pero no podrá regresar a su vivienda.

A fines de mayo informábamos sobre la situación de Zaira, una niña de Embarcación que estaba en estado de abandono, postrada en la cama de una vivienda precaria. Gracias a la solidaridad de la gente, su familia pudo recaudar dinero para vivir en un hogar más digno. Además, se consiguió que el caso llegara al Gobierno, que trasladó a la niña a un hospital. Zaira estuvo internada en el Materno Infantil de la ciudad de Salta. Hoy fue trasladada de regreso a Embarcación.

Multivisión informó que Zaira llegó a Salta con 17 kilos y hoy, tras dos meses de internación, regresa con 24 kilos. Al llegar presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación grave.

El Doctor Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil, expresó que la menor va a permanecer en el nosocomio de su localidad con respirador e indicó que «no hay muchas posibilidades de que vuelva a su casa por su enfermedad degenerativa».

Te puede interesar:

A los salteños de segunda primero les llega la solidaridad de la gente

Archivos

Otras noticias