jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

A los salteños de segunda primero les llega la solidaridad de la gente

Una nena de Embarcación que estaba postrada podrá ir al hospital y tener una vivienda digna gracias al aporte de personas que se hicieron eco del pedido desesperado de los medios.

Zaira, una niña de Embarcación que estaba en estado de abandono, postrada en la cama de una vivienda precaria «terminó bien», aunque la expresión no sea tan precisa. Pero se puede decir que hay buenas noticias dentro de las malas constantes. Y todo gracias a la solidaridad de la gente, que logró recaudar un millón de pesos para que la chica y sus abuelos puedan vivir en un lugar mejor, además de posibilitarle la asistencia en un hospital.

VideoTar informó que la menor será trasladada al hospital de Embarcación. «Si Dios quiere cuando vuelvas a tu casa después de la internación que te prometieron vas a tener una casa reacondicionada y digna. Por lo menos tu pieza y si podemos un poco más…», escribió un familiar.

En las redes sociales, el familiar le pidió perdón a Zaira «en nombre de los hijos de pu## que te abandonaron y te desatendieron, hicieron la vista gorda y te dejaron llegar a este estado de salud». «Pero bueno, acá tenes un montón de gente que se involucró y se sensibilizó con vos y con tus abuelitos», agregó.

Salta 12 agregó que Zaira estaba postrada en una construcción de adobe, con aberturas de puertas y ventanas cubiertas con cartón y un silo bolsa para evitar que el frío traspase a la habitación.

En ese medio, el médico Rodolfo Franco, quien tiene a su cargo el centro de Salud de Misión Chaqueña, contó que hay entre siete y ocho personas, entre adultos y niños, que tienen problemas de discapacidad y, como sucedió con esta niña, no cuentan con una contención acorde a su situación y necesidad de atención médica.

Además, agregó que solo luego de la difusión de la historia por los medios se logró el accionar del gobierno provincial.

Archivos

Otras noticias