La medida se oficializó a través de la ordenanza 15.952.
Dicha ordenana incorpora una exención en el código tributario municipal, en el impuesto a la Radicación de Automotores. La misma es del 100% en el 1° año, 75% en el 2° año, 50% en el 3° año, y del 25% en el 4° año.
Ahora, ya son diez los distritos provinciales y comunales que establecen claras ventajas impositivas para los rodados sustentables: Mendoza, San Luis, Chubut y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires, la Ciudad de Neuquén, Río Grande, Ushuaia, La Plata y se incorporó a este listado: La ciudad de Salta.
«La tecnología de los vehículos híbridos y eléctricos impulsa a redefinir aspectos esenciales de su tributación local, ya que facilitan la sustitución del transporte impulsado con combustibles fósiles, lo que permite reducir los gases nocivos del efecto invernadero provenientes de estos medios de movilidad», explicitaron desde la Municipalidad de Salta,
«Marcamos un rumbo claro hacía una ciudad más sustentable. Lo hacemos pensando en un lugar más sano para todos los salteños y las futuras generaciones», sostuvo la intendenta Bettina Romero.
Datos
Entre enero y octubre de 2021, se patentaron en Argentina casi 5.000 unidades impulsadas por energía verde, según estimaciones de ADEFA (Asociación de Fábrica de Automotores).
En tanto, en 2022 se comercializaron 7.846 vehículos híbridos y eléctricos un 33,4% más que en 2021.