lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

La Municipalidad coordinará con los clubes barriales salteños el acceso a los subsidios que dará Nación

Manuela Arancibia, Secretaría de Juventud, Deporte y Cultura del municipio detalló que el beneficio será de 60 mil pesos y además podrán acceder a descuentos en servicios.

Desde Nación anunciaron la semana pasada se brindaría un apoyo a todos los clubes deportivos del país, y desde la Municipalidad de Salta ya anunciaron que se articulará la ayuda a los clubes locales para que puedan acceder en tiempo y forma a tales beneficios.

Sobre la medida, la funcionaria, en entrevista por el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.9) comentó que a partir de la consideración de la tarea tan importante que realizan los clubes en los barrios, y que hoy en día se ve truncada por la situación de cuarentena “es importante darles una mano y colaborar con ellos”.

En la ciudad de Salta hay alrededor de 200 clubes. “Pedimos que colaboren con la inscripción en un registro que hemos creado y fue anunciado por la intendenta para que puedan acceder a un subsidio como el de Nación”, aseguró Arancibia.

Desde el gobierno de la ciudad se creó para tal fin un departamento de asesoramiento legal y técnico gratuito para garantizar el acceso a lo dispuesto por el gobierno nacional. “Ayer nos reunimos con el área de licitaciones, con control comercial, el área legal porque entendemos que el gobierno de la ciudad debe ser un facilitador. Sabemos que hay muchos trámites que son engorrosos, entonces como municipio queremos poder facilitar los trámites. Se está armando un protocolo para ello, incluso se ha creado una ventanilla única para que las instituciones deportivas se puedan contactar con nosotros”, dijo la funcionaria municipal.

En cuanto a los beneficios puntuales, Arancibia detalló que además del Programa Clubes Argentinos, que será un subsidio de emergencia de 60 mil pesos para quienes cumplimenten lo relacionado a la personería jurídica, balances al día, etc. desde el ENACOM congelarán tarifas de telefonía fija, tv cable e internet.

Archivos

Otras noticias