miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

La motosierra de Bullrich | Despidos masivos y recortes salariales en el Ministerio de Seguridad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) acusa al Ministerio de Seguridad de prácticas laborales abusivas. Se convocó a una manifestación frente a la sede ministerial para exigir soluciones inmediatas.

El Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, fue señalado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El sindicato ha denunciado una serie de prácticas laborales cuestionables, incluyendo despidos injustificados, reducciones salariales significativas y presuntas extorsiones a los empleados de la cartera. Esta situación ha generado una ola de indignación entre los trabajadores y ha llevado a la convocatoria de una protesta masiva.

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Seguridad ha emitido un comunicado contundente, señalando la paradoja entre el alto perfil político que mantiene la ministra Bullrich y el trato desfavorable hacia su personal. Entre las irregularidades denunciadas, se destacan los cambios arbitrarios en las modalidades de contratación, retrasos en el pago de aumentos salariales y una alarmante reducción de incentivos que podría resultar en una disminución de hasta el 50% en los ingresos de los trabajadores.

Ante esta crítica situación, el sindicato ha convocado a una movilización y acto de protesta que se llevará a cabo el jueves 11 de julio a las 12 horas, frente a la sede ministerial ubicada en Gelly y Obes. La manifestación tiene como objetivo exigir una respuesta urgente de las autoridades y revertir las medidas que, según ATE, «afectan profundamente las condiciones laborales en el organismo».

Archivos

Otras noticias