miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

La ministra de Educación recibió a la madre de la niña trans y le pidió disculpas

La funcionaria se disculpó en nombre de las docentes que discriminaron a la menor y se comprometió a trabajar en promover la difusión del aprendizaje sobre identidad de género.

La ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo, recibió este lunes a Graciela Pucheta, madre de Tiziana, la niña trans salteña que debió cambiar de escuela debido a la discriminación de la que era víctima por parte de los propios docentes.

«La ministra me pidió disculpas en nombre de las maestras”, dijo Pucheta a Informate Salta. La mujer calificó de positivo el encuentro.

Desde el gobierno se informó que el caso de la niña de diez años promovió un plan de trabajo con la comunidad educativa. La escuela Alejandro Gauffin de barrio San Remo, donde la niña sufrió los ataques, será sede de trabajos de aprendizaje social y continuo con la institución educativa, docentes, alumnos y comunidad.

Para Berruezo, en la escuela se debe trabajar en la igualdad y el respeto.

“El cumplimiento de la legislación vigente, como lo es la Ley de Identidad de Género Nº 26743, es suficiente para que en todos los ámbitos se respete y proteja a las personas, trabajamos constantemente con las distintas áreas siempre en defensa de los derechos humanos”, destacó Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género.

 

Archivos

Otras noticias