miércoles 21 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

La mala política salteña | Denuncian que en Orán una concejal se quedaba con parte del sueldo de sus asesores

“Hubo casos en los que más de un trabajador compartían un sueldo, pero nunca pasó que una concejal se quede con el pago de sus asesores”, denuncian los damnificados.

Los vicios de la mala política siguen presentes en Salta: en San Ramón de la Nueva Orán una concejal fue denunciada por quedarse con la mitad del dinero que correspondía al pago de sus asesores.

“El viernes estuvimos en Salta Capital con un par de compañeros que fueron despedidos de sus tareas por la concejal Mercedes Abregú del Partido de la Victoria para quien trabajaban y que se quedaba con parte de los sueldos”, acusó el ex concejal Neri Bordón, quien también trabajaba para la edil. Bordón confirmó que, además de la denuncia pública y mediática, ya se realizó una presentación judicial.

En el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el también trabajador deliberante damnificado explicó que “según nuestra denuncia, la concejal se quedaba con el sueldo de sus secretarios (asesores) que nunca pudieron cobrar, pese a trabajar varios meses en el Concejo Deliberante y sin recibir la notificación de cesantía” y advirtió que “somos trabajadores que vivimos día a día, no podemos soportar que no nos paguen”.

Además, Bordón informó que ya presentaron el caso al Ministerio de Justicia y reconoció que “en Orán hubo casos en los que más de un trabajador compartían un sueldo, pero nunca pasó que una concejal se quede con el pago de sus asesores”.

En declaraciones a la prensa del norte salteño, Abregú se defendió y aseguró que “jamás hice ni haré una cosa así: las personas que trabajan conmigo en el Concejo Deliberante cobran el sueldo total para ellas, no soy de pedirle nada y tampoco que estén repartiendo el dinero entre varias personas”. “Creo que este ataque a mi persona tiene contenido político ya que se aproximan las elecciones y tratan de desprestigiar mi trabajo”, expresó.

Otras noticias