jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

La lista única del consenso | Gustavo Sáenz no descarta un acuerdo con Urtubey y Romero

La idea surgió el año pasado antes de las legislativas de octubre, aunque finalmente no prosperó. Ahora los rumores resurgen y el jefe comunal no lo descartó. Sáenz también defendió el impuestazo que ejecuta para el año próximo.

El intendente capitalino Gustavo Sáenz visitó anoche el programa ‘Día de Miércoles’ y realizó un balance de su gestión, habló del presupuesto 2019 y no descartó un frente con Urtubey y Romero. Sobre el primer punto, el intendente aseguró que “son muchísimas cosas las que hemos hecho, independientemente de lo que ha sido el bacheo” explicó Sáenz que al ser consultado sobre la polémica por la colocación de la geomembrana en una de las trincheras del vertedero San Javier que él mismo anunció y ahora no puede concretar dijo lo siguiente: “Voy a poner la membrana, voy a conseguir el dinero como sea”, sentenció.

En el plano local, Sáenz destacó la presentación del Presupuesto Municipal 2019. “Es equilibrado, sin déficit y sin deudas”, señaló sin dejar de admitir que ello supone un incremento del 37% en los impuestos. “Ese sería el monto que nosotros entendemos que nos permitiría seguir en este ritmo de obra, pero bueno, los concejales tienen la decisión”, indicó.

El intendente capitalino fue consultado por el mencionado frente que integraría junto a Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero de cara al 2019 y respondió: “Yo me imagino todo, me imagino todo lo que pueda servir para los salteños, yo aspiro a ser el candidato de la gente”.

Archivos

Otras noticias