viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

¿La libertad avanza? | El sojero de Milei en Salta defendió el castigo físico como método de enseñanza en las escuelas

Alfredo Olmedo reivindicó las ideas políticas – económicas del libertario y también a la violencia como propuesta pedagógica. «A mí me han enseñado a punterazos y no me he olvidado las tablas de multiplicar».

Libertario que abre la boca, libertario que se vuelve meme. Ahora fue el turno del salteño Alfredo Olmedo, exlegislador nacional, que fue electo el pasado 22 de octubre para ocupar una banca en el Parlasur. Ayer dio una entrevista al programa radial “El mejor país del mundo” para respaldar la idea de los vouchers educativos y de paso defendió el castigo físico como método de enseñanza en las escuelas públicas.

«A mí me enseñaron a punterazos y no me olvido más», dijo orgulloso. Previo a ese comentario, había dicho que las escuelas debían ser privadas salvo en el caso de que se justifique que una familia no puede abonar una matrícula. Ante una repregunta de Diego Iglesias, conductor de Radio con Vos, Olmedo criticó «a lo Macri» a quienes estudiaron en un colegio público y se dejó lugar para contar cómo se debe explicar las cuentas matemáticas. «Cuando no sabía la tabla de multiplicar, les cuento, nos hacían poner las manitos así en el borde y la maestra nos pegaba con el puntero», comentó. «Yo nunca tuve un problema psicológico por aprender así», concluyó.

Archivos

Otras noticias