lunes 4 de marzo de 2024
18.7 C
Salta

La imagen de Juan Manuel Urtubey según las encuestas

Un sondeo de la consultora “Oh Panel!” muestra que Macri y Lavagna no levantan y que Fernández estira la diferencia. También midió la imagen de los principales candidatos que incluyen al salteño.

A 23 días de las generales del 27 de octubre, el sondeo de la consultora refleja que el escenario de las PASO del 11 de agosto pasado se repetiría. La muestra de Oh Panel! se realizó entre el 15 y el 27 de septiembre, mediante entrevistas online a 1250 casos.  En cuanto a intención de votos, la tendencia es similar a la pincelada por otros sondeos: un 52% votaría por Alberto Fernández, un 33% por Mauricio Macri y Lavagna – Urtubey sigue estancado en el orden del 8%.

Entre otros datos, se midió también la imagen de los principales dirigentes políticos que incluye al mandatario salteño y candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna. Sobre Urtubey, el 27% de los encuestados dijo tener una imagen positiva; un 34% una imagen regular y un 37% manifestó que la imagen que tiene del salteño es mala. En ese sentido, Lavagna lo superó largamente: 49% de imagen positiva, 33% de regular y solo 18% de negativa.

Otras noticias