martes 27 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

La guita busca la guita | Minera halla más oro y plata de lo esperado en la puna salteña

Así lo señalaron quienes explotan “Diablillos” en la región de la Puna Argentina adquirida en 2016 por la compañía canadiense SSR Mining Inc.

Los más recientes resultados del programa de perforación en el proyecto Diablillos, ubicado en la puna salteña, mostró resultados augurantes para la explotación de minerales como el oro o la plata. Así lo señaló CEO de SSR Mining, John Moniotis, a la prensa especializada en minería.

«Los resultados de las perforaciones resaltan la importante oportunidad que tiene AbraSilver de aumentar los recursos minerales más allá de los niveles incluidos en la estimación anunciada en septiembre de 2021», comentó Miniotis en entrevista con Panorama Minero.

Municipalidad de Salta

Además, aclaró que este exceso de minerales hallados los lleva a planificar «un programa de perforación sistemático para probar el alcance de la mineralización de sulfuro más profunda más adelante este año».

El proyecto

Diablillos está en plena Puna Argentina. La zona fue adquirida por la compañía SSR Mining Inc. en 2016.

Existen varias zonas minerales conocidas en Diablillos, siendo la zona Oculto la más avanzada con más de 90.000 metros perforados a la fecha.

Oculto es un depósito epitermal de plata y oro de alta sulfuración derivado de la actividad remanente de aguas termales después de la actividad volcánica y magmática local de la era Terciaria.

Otras noticias