domingo 21 de abril de 2024
22.5 C
Salta

«La gente no puede esperar más» | Salta y otras once provincias piden que Pettovello gestione políticas de contención social

Ministros provinciales se reunieron este miércoles en la Casa de La Rioja en Buenos Aires. Emitieron un comunicado en el que se mostraron preocupados por la situación generada por la crisis y solicitaron a la gestión de Javier Milei que reflexione y se ponga a disposición de los más vulnerables.

Ministros de Desarrollo Social se reunieron este miércoles en la Casa de La Rioja en Buenos Aires para analizar la situación general del país y solicitar a Nación un puente de díalogo para poder trabajar en pos de los más vulnerables.

Entre los firmantes del documento obtenido tras la reunión se encuentra el ministro de Desarrollo Social de Salta, Mario Mimessi. El texto comienza con un mensaje a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, a quien le piden «que abra de manera urgente canales de díalogo institucionales para gestionar en conjunto políticas de contención social para los argentinos y argentinas más vulnerables que habitan en nuestras provincias».

«En este contexto donde el Gobierno Nacional aplica un fuerte ajuste sobre los argentinos es pertinente el llamado al Consejo Federal de Desarrollo Social para que el Ministerio de Capital Humano tome conocimiento de cómo impactan estas medidas en cada provincia del país. Esta herramienta institucional servirá a los fines de articular y repensar políticas de contención social con los ministros y ministras», sigue el texto.

«También coincidimos en la preocupación por las transferencias adeudadas de la nación a las provincias en componentes alimentarios. Estas partidas, en un contexto de emergencia social, impactan en personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, primera infancia y personas con diferentes enfermedades y problemas alimentarios. Sumado a esto, el impacto de la emergencia climática que atraviesa el país», agrega.

«Nos ponemos a disposición para generar un espacio de diálogo entre los sectores de la sociedad; representantes de provincias, sector privado, organizaciones no gubernamentales, iglesias y representantes de los comedores escolares y populares, para aportar elementos que le sirvan al Gobierno Nacional a la hora de tomar decisiones», dice el comunicado difundido en la tarde de este miércoles.

«Ponemos nuestra experiencia de gestión a disposición de la ministra Pettovello y hacemos un llamado a la reflexión al Gobierno Nacional al reiterarle que la situación social en cada provincia es acuciante y la gente no puede esperar más», finaliza.

Entre los firmantes están ministros de las provincias de Salta, La Rioja, Buenos Aires, Chubut, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Misiones. El único representante de un gobierno de Juntos por el Cambio fue la ministra de Desarrollo Social, Elba Willhuber.

Archivos

Otras noticias