miércoles 29 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

La Fuerza Aérea Argentina realizará prácticas en el norte salteño

El Escuadrón Tucano sobrevolará hasta el próximo miércoles los cielos de Tartagal, Aguaray, Mosconi y Vespucio en ejercicios de adiestramiento.

El Regimiento de Infantería de Monte 28 informó que el Escuadrón Tucano de la Fuerza Aérea realizará prácticas en el noroeste salteño hasta el próximo 15 de noviembre.

Según indicó el jefe del Regimiento, teniente coronel Leandro Flores, los ejercicios de instrucción y adiestramiento operacional se desarrollarán en toda la zona oeste de Tartagal y alrededores. La práctica fue autorizada por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército para la interoperatividad del Escuadrón con la guarnición local.

Recientemente, en el Regimiento se realizaron ejercicios que incluyeron alistamiento, marcha táctica y tiro con morteros y lanzacohetes. El Escuadrón Tucano, creado en 2018, depende del Comando de Adiestramiento de la Fuerza Aérea y tiene como objetivo entrenar en operaciones aéreas de vigilancia y control.

El Escuadrón participó recientemente del Ejercicio Integrador Fénix 2023 en tareas de combate y apoyo operativo para mejorar la interoperabilidad. Además, realizó por primera vez el Curso Avanzado de Tácticas y Armas para especializar a sus pilotos.

Los aviones Tucano fueron vistos sobrevolando la región en los últimos días previos al inicio de estas importantes prácticas conjuntas.

Archivos

Otras noticias