sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

La fiesta provincial de los estudiantes salteños se realizará en General Güemes

El departamento vecino a Capital será sede del gran evento que reúne a jóvenes de toda la provincia el próximo viernes 8 de septiembre.

La Fiesta Provincial de los Estudiantes 2023 tendrá lugar el viernes 8 de septiembre desde las 20 horas en el departamento General Güemes, con la participación de estudiantes de distintos departamentos que competirán por el trono de la embajada estudiantil. El evento contará con diversas actividades culturales, deportivas y académicas para los jóvenes.

Desde el miércoles 6 se recepcionará a las candidatas que van a tener intensos días de actividades, como desayuno, meriendas y cenas en las distintas localidades y puntos del departamento. El jueves se realizará un Congreso Provincial de Juventudes donde referentes de centros de estudiantes y estudiantes involucrados al deporte, a la cultura, al desarrollo académico, van a estar debatiendo y planificando nuevas políticas públicas.

El titular de la Agencia de la juventud Pablo Marcial, expresó su satisfacción por la realización de la fiesta y destacó el compromiso y la creatividad de los jóvenes. “Los jóvenes nos dejan muchos mensajes para reflexionar, tienen otros pensamientos, nuevas ideas, nos cuentan cosas sobre su departamento, sobre su ciudad, sus municipios, eso nos da la clara responsabilidad de comprometernos aún más”, señaló.

Archivos

Otras noticias