viernes 14 de junio de 2024
17.3 C
Salta

«La fecha es lo que está en discusión» | Marocco no descarta una postergación de las elecciones salteñas

El vicegobernador confirmó que los comicios se realizarán pero que la situación sanitaria y económica determinará el día.

La situación epidemiológica pone en duda la fecha de las elecciones salteñas. Por ahora, la idea inicial de realizarlas el 4 de julio se mantienen. Pero en las últimas horas el vicegobernador Antonio Marocco abrió la puerta a la duda, especialmente después de que se conocieran las intenciones del gobierno de Alberto Fernández de pasar las nacionales a los meses de primavera.

Marocco dijo que la realización no está en duda, pero no confirmó que el 4 de julio los salteños estemos yendo a las urnas. «El turno no se puede dejar pasar, pero la fecha es lo que está en discusión. Hoy es el 4 de julio», dijo.

FM Aries informó que Marocco recordó que el gobernador Gustavo Sáenz ya había aclarado que se iría evaluando la situación sanitaria y la situación económica de la provincia antes de confirmar la realización de los comicios en la fecha estipulada.

El vicegobernador agregó que «está muy complicado el tema» de la suba de casos en el centro del país, algo que podría generar una postergación en cadena de las distintas elecciones.

Te puede interesar:

Romero en contra de postergar las elecciones | «La pandemia no puede ser excusa»

Archivos

Otras noticias