Anunciaron una inversión millonaria en su etapa inicial para producir uno de sus principales teléfonos celulares bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz asiática, y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto, aseguró Etercor-Solnik.
La empresa china Xiaomi desembarcó en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para la producción de uno de sus principales teléfonos celulares con tecnología de punta, el Redmi Note 11 Pro+. Lo hará a través de su distribuidor oficial y único service post venta con garantía oficial en territorio nacional, la firma Etercor-Solnik.
Dicha firma, integrada por un grupo de empresarios argentinos, señaló en un comunicado que realizó una inversión en infraestructura de más de $ 600 millones en esta primera etapa, con una proyección de inversión en activos fijos y equipamientos para la producción de más de $ 1.500 millones adicionales durante los próximos dos años.
Además, se han empleado y capacitado a más de 100 personas en puestos directos e indirectos, con la posibilidad de seguir sumando nuevos empleos a medida que se incorporen productos a la línea de producción existente. La inversión en capital de trabajo está proyectada en más de US$ 100 millones para los primeros 12 meses.
Los dispositivos producidos en Tierra del Fuego serán desarrollados bajo los mismos estándares de calidad y seguridad establecidos por la casa matriz de Xiaomi, y estarán a la venta los últimos días del mes de agosto, aseguró Etercor-Solnik.
En este sentido, se espera abastecer al mercado local a través de los partners en los canales de venta de productos electrónicos, como también operadores telefónicos, y en forma directa en la Xiaomi Store ubicada en el shopping Abasto del barrio porteño de Once, así como a través de su e-commerce oficial xiaomistore.com.ar
Fuente: Télam