El fiscal Gonzalo Vega pidió la detención de la profesional, pero lo acusan de solo «fogonear a la opinión pública».
En una nueva oportunidad que la derecha celeste intenta aprovechar, un fiscal pidió la detención de una médica del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. La acusa de haber realizado un aborto fuera de término aunque ya son varias las voces que se alzaron para decir que se trata de un fogoneo de los antiderechos para sumar a su causa anti ILE.
Según informó Salta 12, el pedido de detención del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, llegó sin ningúna investigación previa. Así lo aseguraron organizaciones como la Regional Salta de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, que consideró que «es desopilante que se solicite directamente la detención y no la investigación primero».
Para la Red, se trata de una causa en la que existe una “intencionalidad” clara. Además, señalaron que el abogado de los denunciantes, Andrés Rambert Ríos, es el mismo que “defiende al médico Marcelo Cornejo”, que “se encuentra imputado en una causa penal por abuso a una menor en ejercicio de su función como ginecólogo, siendo nuestra compañera (la médica hoy acusada) la que lo denunció de oficio”.
El abogado de la médica, Cristian Villagrán, que ayer tomó la representación legal, afirmó que su clienta nunca fue notificada de ningún tipo de trámite que se sigue en la causa, y sobre el pedido de detención solo pudo conocer a través de los medios de difusión, tras la publicación del comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta.
La Regional Salta también señaló que la médica «ha procedido desde los marcos normativos vigentes, respaldada por un equipo interdisciplinario que dejó constancia de todas las actuaciones en la Historia clínica correspondiente, con transparencia activa y respetando los principios de autonomía y derecho a la salud de la persona que solicitó la ILE».