lunes 26 de febrero de 2024
19.8 C
Salta

La cuarentena sigue | Alberto Fernández extendería el aislamiento hasta el 23 de abril

Lo definió tras consultar a los gobernadores mediante videoconferencia. La medida se endurecería en los grandes centros urbanos, sobre todo en aquellos que ya muestran vulnerabilidad ante el virus.

La videoconferencia arrancó a las 17 horas, fue un repaso metódico sobre la situación en las provincias y comenzó con un anuncio que provoco el respiro de los gobernadores: Fernández anticipó que Nación asistirá con 120 mil millones de pesos, parte cash y parte en créditos, para que las provincias puedan surfear la crisis económica y fiscal que detonó el coronavirus.

Tras ello, el presidente marcó la línea de acción: la cuarentena seguirá más allá del 12 de abril y solo se «flexibilizarán» pocas actividades, de manera escalonada y selectiva. El menú oficial que Fernández compartió con los gobernadores incluye autorizar la construcción, primero del sector público, luego del sector privado pero prometió remitir un detalle puntual en estos días.

Municipalidad de Salta

Sin precisiones, dijo que la intención es permitir que retomen algunos pocos rubros de la industria y del comercio, pero con protocolos de salud muy rígidos y de manera muy selectiva: horarios reducidos y un máximo de gente junta. Señaló, ante una consulta específica, que no se retomarán los vuelos de cabotaje ni el transporte público terrestre de media y larga distancia entre provincias.

Ante el acuerdo para extender la cuarentena, el Presidente pidió que las provincias desplieguen campañas y sistemas de protección de los adultos mayores. Es efecto de la crisis del viernes pasado con la aglomeración en la cola de los bancos y en los cajeros.

En la teleconferencia, hubo presencia de todos los mandatarios que fueron contando el panorama en sus distritos. No faltó nadie.

Otras noticias