miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

La crisis aumentó la cantidad de venta ambulante y los puesteros protestan

En el Parque San Martín, los trabajadores de los puestos piden mayores controles.

Los puesteros del Parque San Martín piden que la Municipalidad controle la venta ambulante que se realiza en la zona ya que aseguran que hay una «invasión» que perjudica su trabajo.

“El parque se convirtió en una gran feria ilegal y no existe ningún tipo de control”, dijo Carlos Godoy, representante de los puesteros del Parque.

FM Profesional informó que los puesteros responsabilizaron a la Municipalidad por la falta de control en la zona. Agregó que durante el fin de semana pasado se registró un enfrentamiento entre la Policía y vendedores ambulantes que intentaban trabajar en el sector del lago del parque.

Los puesteros hablan de una invasión de ambulantes. Aseguran que venden sus productos a cualquier hora sin ningún tipo de control.

Crisis y más ambulantes

El aumento de la venta ambulante viene de la mano de la crisis económica. La Cámara Argentina de Comercios y Servicios aseguró que durante el tercer trimestre del año pasado se detectó un promedio de treinta puestos de venta callejera en el microcentro de la capital salteña. La Gaceta informó que el rubro con mayor participación fue Indumentaria y calzado, que representó un 51,1% del total. La segunda categoría que registró participación fue juguetería y esparcimiento, con una incidencia de 21,1%. La venta callejera aumentó durante diciembre.

La Cámara también informó que sólo en Buenos Aires se detectó un 35,4% más de venta ambulante entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Archivos

Otras noticias