lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

La Clásica 1º de Mayo llega a su edición número 90

A menos de dos semanas de su realización, la principal carrera ciclística salteña ya tiene confirmado un equipo local en la principal categoría.

La carrera que repartirá medio millón de pesos en premios se correrá en domingo. Esta será la edición 90 de la Clásica que se conmemora junto al Día del Trabajador.

Entre las presencias confirmadas está la del equipo que representará a Salta y tendrá como figura a Daniel Díaz, el salteño mejor ubicado en la clasificación de la 89ª edición.

Otras agrupaciones que confirmaron su participación son el SATSAID, con Facundo Crisafulli, Elbio Alborzen y Cristian Clavero, entre otros. También correrá el equipo Gremio por el deporte, con Laureano Rosas a la cabeza, mientras que Leandro Messineo, reciente campeón del Gran Prix de San Juan, también estará en la línea de largada.

Las confirmaciones se dan también para la prueba que correrán las damas. El grupo D’Amico Cycling Women competirá en Salta con Antonela Leonardi, actual recordwoman y ganadora del Giro Pampeano. La porteña viene además de coronarse campeona el pasado viernes en la contrarreloj del Campeonato Argentino que se está corriendo en San Juan.

Con una vasta historia, la competencia cotó el año pasado con la participación de 250 ciclistas de todo el país. Entonces el principal triunfo fue para un riojano, ya que el chamicalense Federico Flores se quedó con el primer puesto en la categoría elite, superando al sanjuanino Nicolás Tivani y al bonaerense Sergio Fredes, que completaron el podio siendo segundo y tercero, respectivamente.

Archivos

Otras noticias