sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

La casta no paga el ajuste | El FMI apoyó las medidas de Milei que perjudicarán a la mayoría de los argentinos

El organismo consideró que los «audaces» anuncios permitirán «fortalecer el régimen cambiario» del país, «estabilizar la economía y sentar las bases para un crecimiento más sostenible», según expresaron en un mensaje varios directivos del organismo.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) manifestó en Washington su apoyo a las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luís Caputo, al señalar que «estas audaces acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario».

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, expresó este respaldo a través de su cuenta en la red social X, en un mensaje en el que acoje «con beneplácito las medidas decisivas anunciadas hoy por el Presidente @JMilei y su equipo económico para abordar los importantes desafíos económicos de Argentina».

Georgieva calificó los anuncios como «un paso importante hacia el restablecimiento de la estabilidad y la reconstrucción del potencial económico del país».

«Luego de serios reveses políticos en los últimos meses, este nuevo paquete proporciona una buena base para futuras discusiones para volver a encarrilar el programa existente respaldado por el FMI», agregó la directiva del organismo multilateral.

En tanto, la subdirectora del FMI, Gita Gopinath, en la misma red social, recordó que tuvo hace dos semanas reuniones «positivas» con Nicolás Posse y Luis Caputo, asesores económicos del presidente Javier Milei, cuando el líder libertario visitó Washington.

Gopinath sostuvo que «discutimos los complejos desafíos que enfrenta Argentina y los planes para fortalecer urgentemente la estabilidad. Nuestros equipos seguirán estrechamente comprometidos en el próximo período».

En un comunicado emitido minutos después del mensaje del titular del Palacio de Hacienda, la directora de Comunicaciones del organismo, Julie Kozack, también expresó que «el personal del FMI acoge con agrado las medidas anunciadas hoy por el nuevo Ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo».

«Estas acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas de una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y fortalezca el régimen cambiario. Su implementación decisiva ayudará a estabilizar la economía y sentará las bases para un crecimiento más sostenible y liderado por el sector privado», dijo la portavoz.

Kozack puntualizó que «el personal del FMI y las nuevas autoridades argentinas trabajarán rápidamente en el próximo período».

Fuente: Agencia Télam

Archivos

Otras noticias