martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

La Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina destacó a Salta como ejemplo en inclusión laboral

Fue en la cena anual de recaudación de la institución en la que participó Urtubey. Allí el presidente de ASDRA, Pedro Crespi, resaltó la conducta de la provincia al incorporar personas con discapacidad “en empleos de calidad”.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó este jueves en la cena anual de recaudación  de la Asociación de Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA, evento que tuvo como objetivo continuar con las acciones por la plena inclusión de las personas con síndrome de Down, particularmente en el ámbito laboral.

Pedro Crespi, presidente de ASDRA, recordó que la institución y provincia trabajan mancomunadamente desde el año 2009. También recalcó que “Salta es una de las provincias ejemplo en inclusión laboral, ha incorporado a personas a empleos de calidad y competitivos en la administración pública y también en el ámbito privado. Es necesario seguir trabajando, hay que generar presente y futuro para todos y por supuesto esto también incluye a las personas con síndrome de Down” concluyó Crespi.

Municipalidad de Salta

Al respecto, Urtubey expresó «tenemos una relación muy cercana con ASDRA, hemos realizado un trabajo articulado con la provincia de Salta que nos ha permitido ejecutar varias acciones en conjunto”. El mandatario ponderó los avances “en uno de los principales objetivos, que es la inclusión laboral, no solo en el estado y sino también en el ámbito privado. Seguiremos abogando para que se continúen generando políticas de inserción para las personas con síndrome de Down”, especificó.

Otras noticias