miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

La Argentina tras las elecciones según periodista salteño | “La grieta goza de buena salud en la política argentina”

D’ Andrea aseguró que “con el peronismo en resistencia y con el macrismo influyendo sobre el nuevo gobierno la grieta se mantiene en la agenda política” y consideró que “para Salta pesará mucho la muñeca de Sáenz”.

“La sorpresa no fue el resultado sino, más bien, la diferencia de Javier Milei sobre Sergio Massa” dijo, consultado por el balotaje del domingo último, el periodista Francisco D’ Andrea. Y en una charla con el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5 contó que “en el oficialismo salteño ya sabían la semana pasada, por las últimas encuestas, que perdían la votación así que no fue sorpresa” y añadió que “sí bien tenían optimismo de poder pelear la elección, sabían que estaban complicados”.

Además, el analista político explicó que “en la elección primó más lo ‘anti k’ o lo ‘anti peronista’ que el entusiasmo por las propuestas ‘liberales’ así que podemos decir, notando ese espíritu ‘anti’, que la grieta goza de buena salud en la política argentina” y agregó que “por supuesto con cambio de los protagonistas principales, se mantiene la grieta: con el peronismo en resistencia y con el macrismo influyendo sobre el nuevo gobierno la grieta goza de buena salud y se mantiene en la agenda política argentina”.

“A la grieta la termina una muy buena gestión económica y eso no parece posible en el próximo año al punto que desde el gobierno electo ya están avisando que las medidas van a llevar meses y hasta años” observó D’ Andrea y planteó que “para Salta pesará mucho la muñeca de Gustavo Sáenz para vincularse con el nuevo gobierno nacional cuando los recursos nacionales comiencen a escasear”. “Habrá que ver sí Gustavo y otros mandatarios provinciales forman una ‘liga de gobernadores’ para evitar el recorte de esos fondos” proyectó.

Finalmente, el periodista recordó que “en Salta no hubo hasta ahora una buena integración entre Ahora Patria y el PRO, pero seguramente ahora pueda darse esa integración para la designación de los funcionarios nacionales en nuestra provincia” y señaló que “a pesar de perder la interna, Inés Liendo es una figura de este nuevo espacio que se posicionó en la parte final de la campaña y tiene vínculos con la vicepresidenta Victoria Villarruel”.

Archivos

Otras noticias