Se trata de la nueva agrupación que pidió ser inscripta como corriente del Partido Justicialista nacional. La integran varios referentes nacionales de la cultura y la academia, pero también diputados y senadores nacionales.
La nota pidiendo la inscripción fue dirigida a la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Fernández de Kirchner, a la que le solicitan la inscripción de la agrupación política “Primero la Patria”. Allí confluyeron desde diputados y senadores nacionales hasta dirigentes políticos del peronismo, dirigentes sindicales, de la cultura y la academia.
En la nota afirman que la diversidad de origen no es un impedimento porque «nos une un profundo compromiso con el ideario justicialista y la necesidad urgente de fortalecer el Partido Justicialista». Reconocen la conducción de CFK y afirman que concentrarán toda su fuerza” en robustecer al Partido como herramienta central de transformación social».
Integran este grupo diputados Guillermo Snopek, Carlos Castagneto, Blanca Osuna, Juan Manul Pedrini, José Glinski y Gisela Maziotta. También están Nicolás Trotta; el senador nacional Sergio Uñac, el exdiputado salteño Pablo Kosiner, entre otros.