miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

JxC estalla | El presidente de la UCR, Gerardo Morales, dijo que la Patria está en peligro con Bullrich y Milei

Junto a Martín Lousteau, los titulares de la conducción radical dijeron que serán neutrales en el balotaje y rechazaron el pacto entre Macri, Bullrich y Milei. Gerardo Morales responsabilizó al ex presidente Macri por la derrota del domingo.

El actual gobernador de Jujuy dijo que “la patria va a estar más en peligro con ella y con Milei”, en referencia a Patricia Bullrich quien había utilizado la frase de José de San Martín, que reza que “cuando la patria está en peligro vale todo menos no defenderla”. “No vale todo. Hablan de corrupción de la boca para afuera pero arreglan con Barrionuevo. Es una farsa, Milei es un farsante. Corre riesgo la patria de entrar en la noche más oscura con Milei”, respondió Morales.

Lousteau suscribió. “Dicen ellos (Bullrich y Petri) que fueron a hablar cómo fórmula, mentira, desde el punto de vista legal ya no existen como fórmula, fueron a hablar en nombre de Juntos por el Cambio. El rol de la UCR es ser opositores, eso nos asignó la sociedad. Eso significa lo que está bien acompañarlo, lo que está mal rechazarlo, controlar”.

En conferencia de prensa y tras el comunicado difundido, Morales agregó que “lo sorprendió la actitud de Patricia”. “Ni siquiera me llamó por teléfono. Es una gran irresponsabilidad lo que hizo, no representa lo que piensan los millones de votantes que apoyaron a Juntos por el Cambio. Yo la voté y no me representa. Yo la escuché y me dio vergüenza ajena. Creo que están afuera de la coalición. Es una falta de respeto hacia el radicalismo, no perdonamos”, afirmó el titular del radicalismo.

Lousteau suscribió las palabras del gobernador de Jujuy. “En mi opinión el PRO abandonó Juntos por el Cambio, yo también la voté. Esto es abandonar el proceso de toma de decisiones de Juntos por el Cambio”, señaló el senador radical.

“Lo de Luis Petri también es sorprendente, pero bueno, acá el tema es quiénes han tomado la decisión. Molesta mucho, se ha roto la usina de toma de decisiones, está quebrada. Este alejamiento de Mauricio y de Patricia ponen en riesgo la continuidad de Juntos por el Cambio, agregó Morales.

Sobre Luis Petri, ex compañero de fórmula de Bullrich quien también expresó su respaldo hacia Milei, Morales dijo que “lo analizaron bastante poco”, en función de su rol “bastante secundario”.

Archivos

Otras noticias