sábado 24 de febrero de 2024
17 C
Salta

Juntos por el Cambio Capital | Martín Grande candidato a senador y una cara nueva de Ahora Patria encabeza lista de diputados

El actual diputado nacional desciende al barro salteño. Su candidatura tiene potencia por el alto conocimiento que posee entre los capitalinos y por la voluntad del espacio para articular un bloque opositor.

Los candidatos del espacio por “Capital” son los siguientes: Senador, Martín Grande; la lista de “Diputados” es encabezada por Roque Cornejo, Sofía Sierra, Pedro Rumi y Tania Gasparini; mientras la fórmula para Concejales tendrá como cabeza a José Gauffín que será acompañado por Agustina Álvarez, Eduardo Virgili, Emilia Orozco, Pablo López, Gregoria Villanueva. Los principales candidatos a Convencionales Constituyentes serán Fernando Lardies, María Pistone, Julio Moreno, Bucky García Gambetta, Gonzalo Guzmán Coraita, Virginia Cornejo y Alejandro Saravia.

Según supo CUARTO, hubo arduas discusiones para elegir al candidato a senador y en la mesa se barajó incluso el nombre de Alfredo Olmedo. La pasión con que se debatía no horadaba una certeza que atravesaba a los circunstanciales contendientes: “ambas figuras son para ganarle al oficialismo en Capital” repetían. Hacían alusión a la potencia de los candidatos cuyas figuras atraviesan al cien por ciento de los capitalinos, cuentan con dirigentes/as dispuestos a trabajar en su nombre y tienen recursos para presentarse ante el electorado tal como su eventual equipo de campaña lo establezca. El que se impuso, finalmente, fue Martín Grande y será el candidato a senador.

Municipalidad de Salta

El que sorprendió un poco fue el nombre de quien encabezará la lista de diputados provincial por la capital salteña: Roque Cornejo, un joven dirigente que reviste en el partido “Ahora Patria” que se referencia en Alfredo Olmedo y el diputado provincial Carlos Zapata. Desde el entorno de este espacio califican a Cornejo como un cuadro político “comprometido con el republicanismo y las bases de la democracia”.

Recordemos que la Alianza «Juntos por el Cambio +» está integrada por el Partido PRO – Propuesta Republicana; 2. Partido Ahora Patria; 3. Partido Unión Cívica Radical; 4. Agrupación Municipal Libertad y Trabajo.

Otras noticias