lunes 20 de mayo de 2024
4.2 C
Salta

Juicio por abuso sexual en Tartagal | Exseminarista exige justicia y protección

El ILEC, junto al denunciante, exigen medidas de protección en el juicio contra el cura Carlos Fernando Páez, acusado por abuso sexual en perjuicio de un exseminarista, cuyas audiencias están previstas para mayo.

El juicio al cura Carlos Fernando Páez, acusado de abuso sexual en perjuicio de un exseminarista, comenzará el 15 de mayo en Tartagal. El Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina (ILEC), junto al denunciante, exigen medidas de protección para él y su familia.

El denunciante, Kevin Montes, fue víctima de abuso sexual en 2015 y 2017. Montes y el ILEC piden garantías de seguridad para ellos y sus familias ante el posible hostigamiento de la gente. Además, temen que se repita el caso del obispo emérito Gustavo Zanchetta, condenado por abuso sexual en perjuicio de dos exseminaristas, que después obtuvo prisión domiciliaria.

El juicio será llevado por la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, y se espera que más de 30 personas testifiquen. Los fiscales que trabajaron en la investigación penal preparatoria, Pablo Cabot, Cecilia Flores Toranzos, y Sergio Federico Obeid, llevarán la acusación en el juicio.

El ILEC y la Red Nacional de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico acompañarán a Montes en el juicio y expresaron su preocupación por la falta de garantías de seguridad para el denunciante. Montes espera una «sentencia firme y coherente» y exige «cárcel común» para Páez.

Archivos

Otras noticias