domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Juegos Evita 2023 | Sáenz acompañó la presentación del evento deportivo nacional

El año pasado la delegación provincial tuvo una destacada participación. “Estos Juegos son un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños y nosotros estamos para apoyarlos”, afirmó Sáenz.

El gobernador acompañó a autoridades nacionales y provinciales de las áreas de Deportes en la presentación de una nueva edición de los Juegos Nacionales Evita, destinados a jóvenes de todo el país que competirán en más de 60 disciplinas deportivas, recreativas y culturales, bajo un concepto federal.

Las actividades fueron anunciadas por el director de Competencias Deportivas de la Secretaría de Deportes de Nación, Emiliano Gordín, junto al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y el secretario de Deportes, Sergio Chibán.

Municipalidad de Salta

Sáenz agradeció a los deportistas presentes “que contagian su entusiasmo, su emoción y las ganas de competir y compartir con miles de jóvenes de todo el país una experiencia sin igual” y afirmó que “los Juegos Evita son un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se pueden cumplir los sueños y nosotros estamos para apoyarlos”.

Por su parte, el director de Competencias Deportivas de la Secretaria de Deportes de Nación, Emiliano Gordín Gordín expresó que esta no es una competencia estrictamente deportiva, “es cultura, es integración, es salud y es un igualador de oportunidades” y celebró el lugar que Salta da al deporte y a la cultura.

En las finales de 2022 que se realizaron en Mar del Plata, la delegación de Salta estuvo compuesta por 750 jóvenes deportistas y obtuvo 84 medallas, superando los registros de 2018 con 63 medallas y 2019, con 67 preseas.

Salta también fue protagonista nuevamente en los deportes adaptados y obtuvo 52 medallas de la cuales 17 fueron de Oro, 18 de Plata y 17 de Bronce. Mientras que en deportes convencionales cosechó 8 medallas de oro, 12 medallas de plata y 12 medallas de bronce.

Otras noticias