lunes 15 de abril de 2024
12.7 C
Salta

Juan Manzur y Juan Manuel Urtubey | Las rivalidades salteñas y tucumanas

Desde que difundió la foto que mostró al salteño con Schiaretti, Massa y Pichetto; varios explican la ausencia del gobernador tucumano Juan Manzur a inquinas con el salteño quien habría vetado la presencia del tucumano.

“Es Juan Manzur, vetado por Juan Manuel Urtubey por una inquina regional que tiene que ver con el dominio partidario en el NOA, y también en disputas de gestión sobre la autorización de vuelos comerciales, o algo así”, publicó en su edición de hoy el diario Clarín. Que también aseguró que el tucumano se quejó de que lo dejasen afuera cuando fue él quien la jubiló a Cristina, también el que gobierna el sexto distrito más poblado del país. “Cree que lo condenan a estar con Cristina, cuando él no quiere. Ya lo van a llamar, porque hay otros mecanismos en marcha, como la pelea entre los asesores de Juan Schiaretti y los de Manzur, que son los titiriteros de este escenario”, asegura Clarín.

Debemos recordar que el mismo día en que se produjo la foto de Urtubey y compañía, el gobernador tucumano Juan Manzur se reunía con Florencio Randazzo en la Casa de Tucumán. Por entonces los medios hablaban de que estaban invitados a la cumbre, aunque finalmente ambos se dieron de baja por algunas internas abiertas con sus pares.

Por entonces el portal La Política Online informaba que “la primera traba de Manzur comenzó a ser Urtubey, que dice que le disputa liderazgo en el norte del país. Al salteño se sumó también Schiaretti, que si bien perdió en la última elección cree que por su trayectoria y el peso de su provincia, es el líder natural de los gobernadores, lo que lo deja enfrentado a Manzur”.

Sin embargo, fuentes al tanto de lo conversado en la reunión de Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti dicen que convocarán a más gobernadores y desde el entorno de Randazzo y Manzur no descartan sumarse a próximas reuniones, pero aclaran que «antes de la foto, se debe definir mejor el espacio».

Otras noticias