sábado 2 de marzo de 2024
24.8 C
Salta

Juan Manuel Urtubey asegura que el servicio de agua y cloaca en Salta supera el promedio nacional

Lo dijo en un acto realizado en Aguas del Norte. Ahí se refirió al desempeño de la empresa y a las 120 obras que se están realizando en la provincia.

El acto fue realizado en la sede de Alto Molino. Ahí se hizo entrega de una docena de camionetas, máquinas minicargadoras, camiones desobstructores  y equipamiento a utilizarse tanto en Capital como en el interior provincial.

Del acto también participaron funcionarios y funcionarias de diversas áreas: Salud, Tierra y Vivienda, Asuntos Indígenas, y por supuesto representantes de Aguas del Norte.

Municipalidad de Salta

A la hora de hacer la entrega, el gobernador Urtubey resaltó la inversión que realiza la provincia y apuntó a que así se comprueba que la privatización de las empresas no es la salida: “Queremos que la gente sepa que Aguas del Norte es una empresa pública de servicios públicos (…) Por eso tomamos la decisión desde la Provincia de hacernos cargo de esta empresa porque creíamos que éramos capaces de hacerlo y lo que necesitábamos era un estado para poder organizar los recursos”, dijo.

Luego resaltó que actualmente se están realizando más de 120 obras en todo el territorio provincial, aunque no se detalló cuáles eran. Y fiel al estilo que lo caracterizó su discurso en la apertura de sesiones legislativas, Urtubey resaltó los números locales en contraposición a los nacionales: “Salta tiene un nivel de cobertura de servicio de agua y saneamiento por arriba de la media nacional”, aseguró.

Según los números que maneja el mandatario salteño y futuro candidato presidencial, el 90 por ciento de la población provincial tiene acceso al agua potable, en tanto que ese porcentaje en el resto del país alcanza un promedio del 80. En cuanto al saneamiento, la comparativa da Salta: 84%; Nación 54%, asegura el gobernador.

Otras noticias