miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Joven salteño se consagró campeón del Abierto Argentino de Mountain Bike

Alejo Sayavedra, de 13 años, dominó la categoría menores tras ganar las tres fechas del certamen nacional.

El pasado fin de semana, en Tafí Viejo, Tucumán, concluyó el Abierto Argentino de Mountain Bike, donde sobresalió la figura del salteño Alejo Sayavedra, quien a sus 13 años se alzó con el título en la categoría menores (13 y 14 años), completando así un semestre perfecto al imponerse en las tres fechas del torneo organizado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

La campaña victoriosa de Sayavedra comenzó en marzo en Balcarce, Buenos Aires, continuó en mayo en San Salvador de Jujuy, y culminó el domingo pasado en Tafí Viejo. El joven ciclista describió la última competencia como «muy complicada» y «peleada», destacando el alto nivel de los participantes. Tras una primera vuelta en tercer lugar, Alejo logró remontar hasta la victoria, cubriendo los 13,5 kilómetros del circuito en un tiempo de 46 minutos y 28 segundos, aventajando a su más cercano perseguidor por casi dos minutos.

Este triunfo representa el segundo título nacional para Sayavedra, quien ya había sido campeón en 2022. El joven talento, que comenzó a competir a los 4 años, además del Abierto Argentino, cuenta con otros logros importantes en su haber, como un segundo puesto en el Trasmontaña y la victoria en el reciente Desafío de las Nubes en Salta.

El calendario de Sayavedra tiene entre sus próximos compromisos el Campeonato Argentino en San Luis en julio, el Trasmontaña en Tucumán en agosto, y el Campeonato Sudamericano en Balcarce en octubre.

Archivos

Otras noticias