viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

José Urtubey, sobre la crisis de la industria: «Era obvio que íbamos a terminar así»

El dirigente de la UIA dijo que el Gobierno Nacional no hizo nada para revertir la situación.

El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, no se mostró sorprendido por los pésimos números de la industria nacional, que sufrió la peor caída desde la crisis de 2002.

«La mitad de la industria está paralizada, eso sintetiza la crisis que vive el sector. Era obvio que íbamos a terminar así y no hubo modificaciones por parte del Gobierno Nacional», dijo Urtubey.

Municipalidad de Salta

«Desde 2015 se perdieron 107 mil puestos de trabajados industriales. Mientras no haya un cambio la tendencia va a seguir siendo negativa», agregó el salteño en FM La Patriada.

«Este modelo económico no nos sirve a los industriales»; dijo el hermano del gobernador, quien anticipó que antes de dar apoyo a un posible presidenciable, desde la UIA escucharán primero «a todos los candidatos».

Industria, en picada

Ámbito informó este miércoles que la industria volvió a mostrar síntomas de atravesar una profunda recesión, ya que, según los datos oficiales de diciembre, el sector manufacturero sólo trabajó al 56,6% de la capacidad instalada, el nivel más bajo desde julio de 2002.

Otras noticias