martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

José Urtubey pidió no politizar el tema | El dirigente industrial salteño celebró el ingreso de Argentina al BRICS

El director de Celulosa Argentina y referente de la UIA planteó que la integración internacional «no es excluyente de otras interacciones». También se manifestó en contra de la dolarización que propone Javier Milei.

José Urtubey celebró el ingreso de Argentina al bloque de integración de economías emergentes BRICS y pidió «no politizar el tema» a raíz de las declaraciones de algunos miembros de la oposición. En diálogo con AM750, el dirigente industrial planteó que la integración internacional «no es excluyente de otras interacciones» y que «el propio Estados Unidos comercia con China» a pesar de la tensión entre ambas potencias.

Consultado por los planes de dolarización que proponen los candidatos de Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, el dirigente industrial salteño manifestó que no está de acuerdo con atar la economía argentina a la divisa norteamericana. «La dolarización requiere una reforma constitucional y, más allá de eso, a mí me parece inconveniente para el país», expresó en Aquí, allá y en todas partes.

En la misma línea, consideró que una dolarización somete al país a una «rigidez» que «no te permite una reacción frente a una devaluación en Estados Unidos o frente a la guerra comercial entre ese país y China».

«Siendo un país subdesarrollado es atarse a un país desarrollado que te lleva a situaciones extremas como no tener margen de maniobra frente a externalidades negativas para la economía argentina», concluyó Urtubey.

Archivos

Otras noticias