sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

José Urtubey | El industrial salteño quiere convencer al empresariado de votar por Sergio Massa en el balotaje

Calificó de tranquilizador el triunfo del candidato de Unión por la Patria y aseguró que las ideas de Milei son “inviables”. “Atentan contra la cultura nacional”, manifestó.

“Mi tarea será convencer a mis colegas, revitalizando así una verdadera burguesía nacional. Se convencerán de que lo que propone Milei es inconveniente y de que lo que piensan sus colaboradores más cercanos va claramente en contra de la inclusión social”, sostuvo Urtubey en Radio 10.

El empresario no solo cuestionó los problemas económicos que traería una eventual dolarización, sino también la posición extrema de Milei con respecto al ingreso de Argentina a los BRICs y a no comercializar con Brasil y China.

En lo social, Urtubey advirtió que Milei propone dejar de lado las características de inclusión y solidaridad que presenta la Argentina. “Si ustedes leen a Alberto Benegas Lynch, verán que claramente está en contra de la cultura de inclusión social. Otra demostración de falta de sensibilidad absoluta es su relación con el Papa. Estamos hablando de gente que, estando en el extremo, roza la inconsistencia mental”, señaló en referencia a las ideas de cortar las relaciones con el Vaticano.

“Milei atenta contra la cultura nacional. Argentina se ha caracterizado desde su inicio por la justicia social. Milei es antifederal y unitario, no es viable para la Argentina” y en relación con las críticas del candidato de La Libertad Avanza a los mecanismos de coparticipación, explicó que la “Constitución Nacional es clara y debemos sentarnos a hablar” sobre ella.

En cuanto al futuro inmediato de la actividad económica, indicó que “existen dos planos. En el microeconómico, la Argentina está bien direccionada y por eso la pequeña y mediana empresa argentina apoya a Sergio Massa. En el plano macroeconómico, los problemas no se solucionan de un día para otro, no hay soluciones mágicas a estos problemas. Creo que, a raíz del swap chino, Argentina tendrá cierto alivio en materia monetaria y cambiaria, al menos para atravesar todo este período electoral con tranquilidad”, explicó el empresario.

El empresario se mostró confiado en un triunfo de Massa en una segunda vuelta y admitió que el resultado fue “tranquilizador”. Celebró que los argentinos hayan comprendido que “la producción, la industria y la cultura nacionales deben respetarse y todas las industrias deben enfocar su crecimiento a la internacionalización, cuidando las cadenas de valor internas y nuestras economías regionales”.

Otras noticias