miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

José Urtubey consideró que será “muy difícil” un bono de fin de año generalizado

Igual razonamiento tuvo el titular de la CGT, Héctor Daer. El empresario salteño exige créditos productivos.

La pérdida de poder adquisitivo de salarios y jubilaciones requiere medidas de shock para recuperar capacidad de compra y estimular la actividad. Como todos los años, algunos gremios anticiparon que irían por el bono de fin de año. Es el caso de Camioneros, aunque el líder de la CGT y titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer, descartó que sea una práctica que se aplique de forma generalizada.

En ese sentido también se expresó el dirigente salteño de la UIA, José Urtubey. El salteño también consideró que será “muy difícil”. “La inflación va a estar arriba del 55 por ciento y la caída de la actividad industrial va a estar por encima del 5 por ciento”. “La prioridad del gobierno de Fernández deberá estar puesta en los créditos productivos, más allá de que va a empezar a haber un veranito de pesos circulando en la calle, que es para el consumo”, anticipó el empresario CEO de Celulosa Argentina.

Municipalidad de Salta

“Hay un 50 por ciento de la capacidad industrial ociosa. Para que efectivamente empiece a funcionar la economía, se debe inyectar ese tipo de créditos. El gran ajuste del gobierno lo hizo el sector privado, no el Estado”, dijo el dirigente de la UIA. Urtubey también rechazó la posibilidad de volver, aunque sea de manera temporal, a la doble indemnización. “Es una herramienta que no es para este momento», concluyó el empresario.

Otras noticias