lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

José Urtubey comparó a la política salteña con un show televisivo

El dirigente industrial y hermano del gobernador habló de la pésima gestión de Macri, las complicaciones que acarrea el triunfo de Bolsonaro en Brasil, la certeza de que su hermano será candidato a presidente y también de la política provincial.

“Está complicada la cosa, lo vengo diciendo hace dos años”, advirtió el dirigente empresarial en una entrevista que concedió al programa “El Acople” que conduce la periodista Natalia Nieto. Allí Urtubey insistió en que la gestión Macri le erró al diagnóstico para generar los cambios necesarios en la economía y además de calificar al Presupuesto como “malísimo”, dijo que el mismo pone una suerte de corsé a la economía 2019. “No me cabe duda que la herencia que deje el gobierno para el que asuma va a ser peor que la del 2015, no me cabe duda”, alertó el dirigente de Unión Industrial Argentina.

Por otro lado, los últimos datos del INDEC señalan una caída del 11.5% en la industria, lo que significa 4000 puestos de trabajo menos en el sector. “Ahora, si te traigo del 2015 a la fecha son 30.000 puestos los que se perdieron”, apuntó Urtubey. En este sentido, sostuvo que una de las mayores complicaciones es la falta de previsión de la administración Cambiemos a la hora de analizar el contexto internacional: “No se hizo una buena lectura sobre el triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos y el posterior encarecimiento del dólar”, explicó.

“El año que viene tendremos otra disyuntiva: Bolsonaro y Brasil. En términos económicos, lo que va a hacer Brasil es una nueva reforma impositiva porque no tiene el corsé del FMI, entonces, un inversor que viene de afuera, ¿va a venir a Brasil o a Argentina? Va donde haya mayor competitividad. Este es el mayor problema que yo veo, primero en los errores de diagnóstico y después porque no hay conciencia hacia dónde vamos”.

Ya en el plano político local, dijo ver a su hermano Juan Manuel como candidato Urtubey a presidente el año entrante y sobre su candidatura propia a gobernar Salta, José no la descartó, aunque reconoció sentirse cómodo en el lugar que ocupa actualmente. “Creo que estoy aportando lo mejor que puedo desde donde estoy. Tiene que darse también que yo lo considere el año que viene y mucha gente considere también que yo puedo aportar mejor desde la política”, expresó.

José Urtubey se mostró distante de la escena política salteña y la comparó con el show televisivo «Gran Hermano». “Se postulan entre ellos. Uno dice ‘para mí los candidatos son este y este’. El día que yo me vuelque a la política va a ser de la mano de la gente, no de los dirigentes. Es un gran error, todos se auto postulan, es una suerte de grupo de auto convencimiento de los que mejores son. Me parece que la gente es la que tiene que dar algo distinto”, finalizó el empresario.

Archivos

Otras noticias