viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

José Urtubey calificó de insuficiente el «alivio fiscal» a Pymes y pidió mayor conciencia de la situación

Uno de los dirigentes de la UIA – principal cámara empresaria argentina – advirtió que la reciente suba del mínimo no imponible para las pymes de las economías regionales resulta «completamente insuficiente».

«Este tipo de medidas no van más. Hay que tener mayor conciencia del deterioro en el que están las pymes producto de estas erráticas políticas. Tenemos que salir del concepto de ajuste permanente», manifestó a LPO el dirigente industrial José Urtubey. Si bien en la entidad desconocen el alcance preciso del «alivio fiscal», un consultor que trabaja para el sector informó al mismo medio que solamente se beneficiarían 2000 pymes -menos del 5% del total-, contradiciendo la cifra de 25000 empresas que sostiene La Casa Rosada.

«Hoy las políticas claramente no son industriales. Las perspectivas son que la economía va a seguir cayendo, pero que el panorama en la industria va a ser aún peor con una baja del 2,5%. Hay que concientizarse de que el entramado productivo está lo suficientemente dañado para trabajar más a fondo», agregó Urtubey. Es por eso que se está pidiendo un auxilio «urgente», que ayude a pasar el momento a través de una fuerte contemplación fiscal, para luego pensar medidas de fondo como una gran reforma impositiva.

Archivos

Otras noticias