miércoles 28 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Jorge Altamira | “Del Plá y López se autodesignaron candidatos y aprovecharon el oportunismo del PTS” 

Acompañando el cierre de lista de Violeta Gil y la facción pública del PO, Jorge Altamira estuvo en Salta y dialogó con Cuarto Oscuro. Insistió en que “hay que convocar una asamblea constituyente”.

Frente al cierre de campaña de la lista de la facción pública del Partido Obrero, el líder nacional Jorge Altamira llegó a Salta y participó del acto. También pasó por Cuarto Oscuro (97.7) e indicó que “el político acostumbra a mirar las campañas desde su propio punto de vista, el punto de vista nuestro es totalmente diferente, para nosotros esto es un gran show y esto se lo puede ver con el caso de Chubut, que cuando votaron eligieron a un gobernador” que ahora está cuestionado por las movilizaciones en las calles.

Luego prosiguió expresando que “no se puede analizar lo de Salta sin confrontar con lo que sucede en el país en su conjunto, la situación se está poniendo cada vez peor. Y los políticos tradicionales de acá quieren terminar sus campañas en un ambiente de fiesta, cuando las provincias están siendo vaciadas como parte de esta situación”.

Municipalidad de Salta

Recordó que el peronismo le votó un centenar de leyes a Mauricio Macri y definió ese escenario subrayando que “hay una crisis completa del régimen político”. Y resaltó que “Macri no hizo ningún desatino, él cumplió el plan de gobierno que tenía la Unión Industrial, cumplió el mandato de la clase capitalista”.

Altamira advirtió luego que esa clase capitalista ahora “va a visitar y a reunirse con Alberto Fernández”. También mencionó que el candidato del Frente de Todos hace pocos días le pidió a los trabajadores de las empresas aerocomerciales que desistan de un paro que, consideró el dirigente de izquierda, era absolutamente razonable. “Por eso decimos que los partidos tradicionales tienen serios límites para afrontar esta crisis”, señaló.

“[Juan Manuel] Urtubey, de kirchnerista fanático en 2007, se reconvirtió en macrista”, acusó el histórico referente del Partido Obrero y finalizó destacando que “un kirchnerista que tiene un interés popular ve a simple vista” que entregar el voto a ciertos candidatos que se auto-proclaman progresistas es absurdo.

Otras noticias