viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Joaquín V. González | Concejales señalan la necesidad de un hospital de alta complejidad

Aseguran que el nosocomio gonzaleño no está en condiciones para afrontar una situación como la actual. “Cuentan con un solo respirador para todo el departamento de Anta”, aseguró una edil.

Ana Silvia Sarmiento es concejala del municipio de Joaquín V. González, uno de los más importantes en el departamento de Anta. Ella detalló a la prensa que el estado del hospital Oscar Costas es crítico.

Sarmiento narró que en una visita reciente que hicieron junto a la diputada Betina Navarro al nosocomio, conocieron de primera mano la situación que atraviesan. Comentó que el nuevo gerente “estaba sorprendido también de que no tengan los elementos para trabajar, que el personal de servicio que tienen en el hospital hacía el lavado a mano y lo secaban en una soga”.

Además, la edil gonzaleña aseguró: “Nosotros no solamente necesitamos el lavarropas, nosotros necesitamos el hospital de alta complejidad que se nos prometió en el 2.007, cuando iniciaba su gobierno Juan Manuel Urtubey, y que en 12 años no le alcanzó el tiempo para hacer el hospital”.

No es menor la observación que realizan si se tiene en cuenta que el hospital de Joaquín V. González recibe a pacientes de todo Anta. “Es una situación que se ha venido paleando estos últimos días. Lamentablemente, acá cuando se empezó a hablar de covid se hablaba de una sala que estaba preparada para eso. Sin embargo, llovió en los primeros días de abril y se llovió toda la sala, razón por la cual tuvieron que intervenir. Se llovía, estaban las paredes humedecidas”, dijo Sarmiento.

“A las autoridades no les llega la información, salvo cuando es época de elecciones, lamentablemente. Esta es una realidad que tenemos en el departamento de Anta, una desidia que ha venido por años. Cada vez que se reclama por el tema del hospital cambian al gerente y creen que esa es la solución”, aseveró.

También apuntó contra Juan Domingo Aguirre, el jefe comunal de este municipio: “el Intendente jamás va a su lugar de trabajo. Así que tuvieron que hacerlo llamar por el juez de Paz para hacerle conocer que el hospital se estaba cayendo, que se caían los techos, que la gente necesitaba comunicarse porque habían reunido una importante cantidad de dinero con el que pensaban comprar elementos para ese espacio, donde se estaba cayendo el techo”.

Archivos

Otras noticias