domingo 28 de abril de 2024
17 C
Salta

Jimena Salas | Una foto que sacó la propia víctima antes de ser asesinada explica la detención del “Chino” Saavedra

A 5 años del crimen que conmocionó a Salta los elementos sumados a la causa modifican rotundamente la investigación. El más perjudicado de los nuevos detenidos residía en Santa Victoria Este tras los hechos de enero del año 2017.

Los investigadores se apoyan en elementos que observaron en dos fotos: una recuperada del celular de Jimena Salas minutos antes de ser asesinada, y otra de una testigo que la tomó días antes del crimen ocurrido el 27 de enero de 2017 en Vaqueros. Afirman que la persona que se ve, aunque sin rostro, en las imágenes sería el «Chino» Saavedra.

La ropa, la correa del perro, un llavero del Club Gimnasia y Tiro y una mochila serían algunas de las claves de la investigación. El sospechoso habría usado como método de engaño a un supuesto perrito perdido para ingresar a la vivienda de Salas.

En la foto que tomó una testigo, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, el acusado tenía un buzo con mangas largas, de color negro, en pleno verano con el aparente fin de ocultar sus tatuajes. En la foto que tomó Salas, no obstante, se lo vio con una camisa celeste.

Además, en el lugar se encontraron dos muestras de sangre. Una se correspondería a un sangrado más intenso y la otra fue hallada en las uñas de la víctima. «Las lesiones» también serían un elemento firme, según dijo una fuente que se excusó de aportar más datos, ya que impera una reserva de actuaciones dispuesta por la Procuración General de la Provincia, tras los allanamientos y las tres detenciones que hubo el martes.

Según se desprende de la investigación, Javier Saavedra se radicó en Santa Victoria Este desde 2018 «para hacerse pasar por pastor».  FM Profesional, a su vez, resaltó que Javier “Chino” Saavedra fue detenido en una parroquia de Santa Victoria y tras el control de legalidad por un juez de Garantías de Tartagal, fue trasladado a la Capital salteña. Sus hermanos Damián y Guillermo Saavedra también están detenidos.

“Cabe destacar que son pocos los datos que se conocen de manera oficial ya que existe una reserva total de las actuaciones. Sin embargo, se espera que el cotejo de ADN encontrado en la escena del crimen y el de los detenidos, pueda dar claridad al caso” desatacó Fm Profesional.

Archivos

Otras noticias