miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Javier David | “La provincia tiene previsto un déficit de alrededor de 12 mil millones para el año que viene”

El diputado nacional hace fuerza para que Gustavo Sáenz pueda transformar Salta en un contexto económico nacional complicado. Resaltó la necesidad de funcionarios con experiencia y vocación para establecer nuevas prioridades de gestión.

Con su mandato cumplido en el Congreso de la Nación, Javier David se retira de la Cámara Baja haciendo el siguiente balance: “tengo cosas muy positivas y otras negativas. Lo positivo tiene que ver con haber podido ganarme un lugar de respeto y relevancia en un Congreso donde hay muchos diputados, en mi carrera política marca algo muy importante”.

Y luego prosiguió: “Lo negativo tiene que ver con palpar cómo año a año hay un país cada vez más diferente entre Capital y el interior. Más allá de los signos políticos, los gobiernos nacionales siguen profundizando esa brecha, es como que no se entiende que necesitamos un país más equitativo”.

“Mucho de lo que pasa en la política argentina es la pérdida de audacia de los dirigentes cuando llegan a los cargos: muchos dicen hay que hacer tal o cual cosa, como de un país federal, pero cuando gobiernan no hacen lo que prometían”, añadió el diputado nacional mandato cumplido, quien amagó con candidaturas este año y finalmente no se presentó en ninguna compulsa. Y esbozó: “Espero que Alberto Fernández no pierda la audacia para transformar las cosas el día que reciba la banda”.

David analizó también el gobierno entrante en la provincia: “Empieza una nueva etapa en Salta y hay que tratar de ayudar a que el gobernador electo tenga éxito y que le vaya bien. También va a depender de él y de su voluntad que haya transformaciones y cambios. Lamentablemente en la política se ha vuelto común ver gobiernos que sólo transcurren y que no transforman la realidad”.

“La provincia tiene una situación complicada por el contexto nacional y un problema interno también, tiene previsto un déficit de alrededor de 12 mil millones de pesos para el año que viene” y luego reafirmó que es imperante que haya cambios en el rumbo de Salta. En ese sentido, resaltó la necesidad de funcionarios “que conozcan los problemas de la provincia y que tengan la vocación de modificar las prioridades de la administración”. Habló de “cosas que hay que reordenar”, y apuntó cañones, para ejemplificar, contra la Escuela de Administración Pública, a la que consideró subsidiaria mientras haya gente que no tiene qué comer.

Contó que esta semana también se debatió el proyecto “ficha limpia”, que propone que los candidatos acusados de corruptela no puedan ser candidatos. Ante la vehemente defensa del mismo que hizo el bloque del todavía oficialismo nacional, David fue crítico al decir que “cuando [Elisa] Carrió formó gobierno junto a Mauricio Macri no la escuchamos que pida el desafuero de los legisladores de Cambiemos que podían estar vinculados a hechos de corrupción”.

Concluyó haciendo mención al panorama que vislumbra para el Partido Justicialista y el peronismo salteño. “Me parece que hay una etapa concluida y en la medida de lo posible quiero formar parte para generar un nuevo esquema de participación política”, finalizó David.

Archivos

Otras noticias