El diputado nacional dijo que la sustancia es «una solución realmente efectiva y barata».
El diputado nacional Martín Grande fomentó el uso de dióxido de cloro como supuesto remedio contra el coronavirus. El salteño, representante del macrismo, dijo que se trata de «una solución realmente efectiva y barata» a pesar de que el Ministerio de Salud de la Nación aseguró que se trata de una sustancia peligrosa que no está autorizada para consumir como medicamento.
Anoche Grande salió en defensa de Viviana Canosa, la conductora televisiva que fue imputada por “ejercicio ilegal de la medicina” luego de haber tomado dióxido de cloro en vivo en su programa Canal 9. Después de que Canosa difundió el producto, un niño de cinco años murió en Neuquén. Sus padres lo obligaron a beberlo porque creían que el chico tenía coronavirus.
«Viviana cuenta lo que hace al igual que centenares de miles de consumidores de Dióxido entre los cuales me sumo, solo buscan defender los intereses de los grandes laboratorios y privar al pueblo de una solución realmente efectiva y BARATA», escribió Grande a través de Twitter.
Son una manga de oportunistas, Viviana cuenta lo que hace al igual que centenares de miles de consumidores de Dióxido entre los cuales me sumo, solo buscan defender los intereses de los grandes laboratorios y privar al pueblo de una solución realmente efectiva y. BARATA https://t.co/AeXjRXf636
— Martin Grande (@MartinGrandeok) August 25, 2020
La semana pasada, a raíz de la mediatización del producto a partir del caso de Viviana Canosa, el Ministerio de Salud de la Nación informó que la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte del Ministerio para su comercialización y uso.
Agregó que la ingesta de dióxido de cloro puede causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales.
El Minsterio recordó que en caso de síntomas compatibles con el COVID-19 la gente no debe automedicarse sino comunicarlo al sistema sanitario de su respectiva localidad para su correcta atención.
El dióxido de cloro es una sustancia peligrosa que no está autorizada para consumir como medicamento.
Si tenés síntomas compatibles con COVID-19 no te automediques: contactá al sistema de salud de tu localidad.
+ info en: https://t.co/VH0xPgPkaV
#CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/lCIzEDqPVD
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) August 15, 2020
Grande, incorregible
La defensa a Canosa y la apología al dióxido de cloro no fue el único tuit de Martín Grande en las últimas horas. El diputado también apoyó a Mauricio Macri en la polémica con Alberto Fernández.
“Yo creo en usted señor Mauricio Macri”. Así de corto y tajante fue el posteo que Grande redactó en Twitter. El diputado compartió la publicación del propio ex presidente y lo respaldó en su desmentida posterior a las declaraciones de Alberto Fernández, quien había asegurado que para Macri no había que frenar la economía por la pandemia y había que dejar que se murieran «los que se tengan que morir».
Yo creo en usted señor Mauricio Macri. https://t.co/dzje2sVFBH
— Martin Grande (@MartinGrandeok) August 24, 2020
Te puede interesar:
https://www.cuarto.com.ar/cuarto/martin-grande-nanni-y-suriani-el-macrismo-salteno-eligio-no-respetar-las-medidas-sanitarias-y-marcho-contra-el-kirchnerismo/