Familiares de un hombre que padece epilepsia denunciaron que los uniformados no lo cuidaron y permitieron que se fuera sin asistencia de una comisaría donde estaba demorado. El hecho recuerda al de Lucas Mercado, ocurrido en enero.
La Policía de Salta fue apuntada por los familiares de Matías Castillo, un hombre que se extravió luego de que los uniformados lo demoraran y lo dejaran ir pese a su condición de salud.
Todo ocurrió el miércoles pasado, cuando los familiares de Castillo llamaron a la Policía para que lo controlaran, ya que se encontraba en medio de un brote agresivo. Los uniformados asistieron y se lo llevaron hasta el hospital de salud mental Miguel Ragone. En FM Profesional, los hermanos del hombre aseguraron que esa fue la última vez que lo vieron.
En la emisora, los hermanos señalaron que el Ragone no aceptó a Castillo porque se mantenía en actitud agresiva. Los policías decidieron llevarlo a la comisaría de Villa Lavalle, donde lo liberaron cerca de las 22 de ese miércoles, sin dar aviso a los familiares.
«Recién el jueves no enteramos que lo habían liberado. Él está sin abrigo, no está tomando su medicación y no sabemos si verdaderamente la Policía lo está buscando. Decidimos imprimir folletos para dárselo a ellos y así tener un registro del rostro de Matías», dijo Andrea Castillo, su hermana.
Un caso similar
El hecho recuerda a lo que sucedió en enero pasado, cuando Lucas Mercado, de 19 años, murió tras un confuso episodio en el que los policías lo llevaron al hospital Ragone.
Valeria Mercado, madre del fallecido, dijo que los policías que interceptaron a su hijo «le hicieron algo». «Lo tenían aplastado», declaró.