jueves 29 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Inundaciones | El Pilcomayo en alerta roja

Hay preocupación por nuevas crecidas. Acusan de «dejadez» a las autoridades.

Los habitantes de la zona del río Pilcomayo están otra vez en alerta por posibles crecidas que inunden sus viviendas y los aíslen al igual que en 2018.

El diario El Tribuno informó que el grupo de Monitoreo y Alerta del Pilcomayo del programa Gran Chaco Proadapt declaró alerta roja por la crecida de la cuenca alta, con un ascenso que llegó hasta 7.30 metros el sábado por la tarde, una cifra similar a la que se dio el año pasado justo antes de las inundaciones. Ayer en Misión La Paz la altura era de 5.63.

Municipalidad de Salta

«Las comunidades están alertas ante los cambios en el Pilcomayo. Esperamos que las autoridades se pronuncien pero hasta ahora no han dicho nada. Hay dejadez. El año pasado cincuenta familias fueron afectadas y se quedaron sin nada. No hay prevención por parte de la Gobernación, del municipio», dijo el capitán grande del pueblo Weenhayek, Moisés Sapiranda.

Nuevo Diario informó que este lunes el Comité Permanente de Emergencias en Jefatura de Gabinete se reunirá para evaluar medidas de prevención. El encuentro será en el Centro Cívico Grand Bourg.

Otras noticias