jueves 22 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Inundación en Anta | Hace 20 años que no se registraban lluvias como las del fin de semana pasado

En 48 horas cayó una cantidad de agua sin parangón en las últimas dos décadas. Hoy incluso se suspendieron las clases en varias localidades.

Las localidades de El Tunal y Apolinario Saravia fueron las más perjudicadas tras el temporal que azotó el sur provincial el fin de semana pasado.

Lo que registran los medios de la zona son al menos 80 evacuados. 247 mm de agua en tan solo 48 horas, precipitaciones que hace 20 años no se registraban en tan poco tiempo.

Como indica el medio Expresión del Sur, “la crecida del Río Dorado produjo un gran incremento en el caudal de los canales de riego que llegan hasta las fincas, sumado a esto, el terraplén del ferrocarril, terminaron desviando las aguas hasta la exruta 5, y camino que las condujo hasta el poblado saraveño”.

Funcionarios municipales mantuvieron una reunión para determinar los pasos a seguir. Realizaran una alcantarilla “para que las aguas no ingresen a la zona urbana y se escurran hacia la banquina de ruta 5 y de ahí hacia el Río Dorado”.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que se suspendieron actividades escolares en algunas de las instituciones de las localidades afectadas.

Otras noticias