sábado 2 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Intervención de Vicentín | Martín Grande y Virgina Cornejo en contra de «la tropa kirchnerista»

Los diputados nacionales salteños criticaron el anuncio del presidente.

Tras el anuncio del presidente, el debate por la intervención de la empresa Vicentín se convirtió en el tema del día y probablemente de la semana. Los salteños no se quedaron afuera del debate. Después de la firma de Juan Carlos Romero de un documento del macrismo en contra de la posible expropiación, otros legisladores locales se manifestaron.

Desde el macrismo local hubo dos representantes que también dieron a conocer su parecer. Son los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo.

Municipalidad de Salta

Para Grande se trata de un «tremendo avance del Estado sobre la propiedad privada». «Las consecuencias de semejante acción nos va a costar miles de millones de dólares a los argentinos. Como pasó con YPF y Aerolíneas Argentinas. Lo que anticipó la tropa kirchnerista hoy es una realidad», agregó a través de Twitter.

Cornejo, a tono con el comunicado oficial del macrismo, dijo que «la expropiación es ilegal e inconstitucional» ya que «desautoriza al Congreso» y «da un primer paso en el camino para estatizar el mercado agropecuario» y «confirma que las amenazas recientes de Fernanda Vallejos también eran compartidas por el resto del oficialismo», escribió.

Lo cierto es que el presidente anunció que la intervención, ordenada por DNU, será por 60 días, pero la expropiación será debatida por el Congreso a partir de un proyecto de ley que se enviará desde el Ejecutivo Nacional.

La referencia a Vallejos tiene que ver con la propuesta que había sugerido la diputada nacional de que el Estado tenga participación en el capital de las compañías que sean subsidiadas durante la pandemia.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/romero-y-el-macrismo-contra-la-intervencion-de-vicentin-con-excusas-venezolanas-controlaran-granos-dolares-y-exportacion/

Otras noticias