martes 27 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Intervención de Aguaray | Zapata respondió las amenazas de Prado: «Los corruptos tienen que estar presos»

La Cámara votó a favor de la destitución del intendente, que ayer aseguró que iba a mantenerse en la ruta para resistir.

La Cámara de Diputados de la provincia dio anoche media sanción al proyecto de intervención de Aguaray. La decisión llegó horas después de que el intendente de esa localidad, Jorge Enrique Prado, amenazara con mantenerse en la ruta con cortes para resistir la medida, que ahora está en manos del Senado.

Las amenazas de Prado llegaron hasta los oídos de los diputados, que respondieron de manera negativa a las palabras del intendente.

Municipalidad de Salta

Uno de los diputados que habló del tema fue Carlos Zapata, quien señaló la gravedad de la postura de Prado.

«Es importante que salga esto y que se tome nota de lo que está pasando actualmente. El intendente con sus secretarios azuzan a la gente para combatir la decisión que pudiere tomar la Cámara de Diputados para oponerse y hacer una resistencia en la ruta, y de alguna manera transmitir cierto tipo de temor o amedrentamiento a los diputados de esta Cámara. Eso constituye un delito, un claro delito que está previsto en el título décimo del Código Penal, que son delitos contra los poderes públicos y el orden institucional», dijo Zapata durante su exposición en la sesión.

«Por esa razón le solicito al señor presidente que terminada esta sesión y aprobada la versión taquigráfica la remita al Ministerio Público con todas las noticias donde se pretende echar una amenaza en contra de una posible decisión de intervención», pidió el legislador.

Zapata aseguró que «el orden institucional debe ser reestablecido» y que «los corruptos tienen que estar presos, sean quien sean y del partido que sea».

Te puede interesar: 

“Está en juego la paz social” | El diputado Villa exhortó a la pronta intervención del municipio de Aguaray

Otras noticias