miércoles 21 de febrero de 2024
26.4 C
Salta

“Está en juego la paz social” | El diputado Villa exhortó a la pronta intervención del municipio de Aguaray

En medio de las fuertes tensiones que existen en la localidad del norte provincial, el proyecto que pide intervenir el municipio vuelve a estar en la agenda de la Cámara de Diputados.

Por cuarta vez en el año, el pedido de intervención al municipio de Aguaray vuelve a figurar en la agenda de la Cámara de Diputados. Desde el Frente de Todos aseguran que la situación política “no da para más” en la localidad norteña y esperan contar con el apoyo del oficialismo para avanzar con la medida.

“La situación se agravó, está en juego la paz social y no podemos dejar que eso se rompa”, dijo el diputado Ramón Villa a Fm Profesional. El dirigente sostuvo que desde inicios de año “se agotaron todas las instancias” porque se esperó la intervención del Concejo Deliberante y el avance de la Justicia contra el intendente Prado, imputado por el robo de los caños del gasoducto Nea. “No podemos seguir teniendo ni un día más a esta persona al frente de un municipio”, remarcó el legislador.

Finalmente, Villa aseguró que la Legislatura debe actuar ante este tipo de situaciones porque “los hechos graves” en los que incurrió el jefe comunal “dañan la democracia”.

Otras noticias