miércoles 17 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Interrupción legal del embarazo | La dicotomía médica entre seguir la ley o acatar el dogma religioso

“No sé hasta qué punto el Ministerio de Salud puede obligar a hacer algo que va en contra de los principios de un profesional”, comentó el Director del Hospital Papa Francisco.

En una entrevista para el programa radial De Buena Fuente (FM Profesional), el director de uno de los principales nosocomios de la capital salteña se refirió a la polémica que va a desatar la adhesión de la provincia al protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo.

Al respecto Daniel Romero reconoció que esta medida generará cierto rechazo en algunos médicos, pero de todas maneras “hay leyes y reglamentos que cumplir, por encima de la voluntad del profesional”, comentó el galeno al tiempo que aclaró que no está de acuerdo con el aborto “porque tengo un juramento en donde tengo que defender la vida”. Aun así reconoció que respetará aquello que se establezca por ley.

Romero además comentó que sus colegas están a la espera de lo que vaya a suceder y que el ministerio establezca las formas de proceder, por lo que auguró que no podrán obligar a los médicos y médicas a realizar intervenciones que están “en contra de los principios de un profesional”.

Otras noticias