sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Interna JxC | Los candidatos de Larreta y Morales presentaron su lista en Salta

Este sector de Juntos por el Cambio propone a Alberto Castillo e Inés Liendo como pre-candidatos a diputados nacionales por Salta y Silvia Varg para el Parlasur.

Se presentó esta mañana a una de las listas con los nombres de pre-candidatos para las internas nacionales de Juntos por el Cambio, puntualmente el sector que responde al jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como precandidato a presidente en la interna que del otro lado tiene a Patricia Bullrich.

En su discurso, Inés Liendo mencionó el fuerte apoyo de la UCR a la lista y destacó la presencia de Macarena Navarro como la tercera candidata por parte del radicalismo. El objetivo principal de la lista es lograr la gobernación nacional y evitar la reelección del kirchnerismo. En caso de no ganar en la interna, Liendo aseguró que acompañará al espacio de todas formas, ya sea encabezado por ella o por Horacio Rodríguez Larreta.

Municipalidad de Salta

Liendo también resaltó la figura de Gerardo Morales como un gran aliado para fortalecer la alianza entre el PRO y la UCR. Destacó su conocimiento de la realidad del norte del país. En cuanto a la interna nacional, la dirigente instó a evitar conflictos entre los políticos y subrayó la importancia de brindar orden y reducir la violencia, ya que esto afecta a toda la sociedad.

La dirigente del PRO responsabilizó a Matías Posadas por el deterioro de Juntos por el Cambio en la provincia de Salta, debido a sus intentos constantes de reivindicar a Cristina Fernández de Kirchner. Según Liendo, esto habría provocado un mal desempeño en la capital y, en consecuencia, afectado al partido a nivel provincial.

Otras noticias